XIII Jornada Internacional ASARA

Ago 18, 2018 | Jornadas internacionales ASARA

El 18 de agosto de 2018 se realizó la décimotercera edición de las Jornadas Internacionales de la Asociación Argentina de Audiología. En esta oportunidad, tuvimos el honor de contar con la presencia del profesor doctor Natan Bauman, presidente de la Clínica New England de Tinnitus e Hiperacusia, fundador de la Asociación de Profesionales de Tinnitus y creador de la Terapia Cognitiva de Habituación al Tinnitus (CHaTT). Además es presidente del Centro de Audición, Equilibrio y Habla de Connecticut, New England (EEUU).

Los temas abordados durante la jornada fueron el tinnitus, la hiperacusia, la fonofobia y la misofonía. Se hizo un abordaje detallado de cada uno de ellos, ya que, hoy por hoy, deben ser considerados en sí mismos como entidades clínicas y no como síntomas que expresan una patología.

Se disertó acerca de la evaluación de los diferentes desórdenes de la sensibilidad auditiva, su incidencia en la población y las diferentes opciones de tratamiento.  

El abordaje terapéutico presentado tiene dos facetas. Por un lado el asesoramiento (councelling) tanto instructivo como cognitivo, y por otro lado, la terapia sonora. Esta última mediante el uso de amplificación (audífonos) o dispositivos auditivos específicos para el enmascaramiento de acúfenos. 

Hay que destacar que el doctor Bauman suele dictar seminarios específicos sobre el método que ha desarrollado, la terapia cognitiva de habituación al tinnitus.

Como todos los años, contamos con el acompañamiento de nuestros auspiciantes, que en esta edición fueron las empresas Amplitone, AudiCenter, GAES, Medel, Pam, Tecnosalud y Widex.

Desde ASARA nos sentimos orgullosos y satisfechos de poder brindar a los socios la posibilidad de participar en conferencias de alto nivel internacional y renovamos nuestro compromiso de continuar en esta dirección.

Documentos

No hay documentos adjuntos.

¿No sos soci@ todavía?

Para ver la presentación completa ingresá como soci@ y descargá el PDF de la presentación.