VIII Jornada Internacional ASARA

Ago 24, 2013 | Jornadas internacionales ASARA

El 23 y 24 de agosto de 2013 tuvieron lugar las VIII Jornadas Internacionales de ASARA a las que asistieron numerosos profesionales del área de la Audiología. En esta oportunidad la disertación estuvo a cargo del Prof. Dr. Mario Svirsky, de la Universidad de Nueva York. El tema central fue “Nuevos desarrollos en Implantes Cocleares. Reflexiones sobre la evidencia clínica y científica”.

Abordado con profundidad académica y alto rigor científico, se desarrollaron puntos como la importancia de la evidencia clínica en la práctica audiológica, la plasticidad auditiva en pacientes con implante coclear y la verificación de modelos acústicos en pacientes con hipoacusia unilateral usuarios de este tipo de dispositivos.

En el segundo día de las Jornadas, el Prof. Svirsky explicó varios estudios orientados a determinar qué oído se debe implantar y qué dispositivo implantable es preferible. Además, sus conclusiones llevan a revisar nuestra forma de interpretar un trabajo científico y da herramientas para poder juzgar la veracidad de sus conclusiones.

Una vez más, desde ASARA nos sentimos satisfechos de poder brindar nuestros asociados y a la comunidad profesional general, la posibilidad de participar en conferencias de alto nivel internacional, lo que a la vez nos alienta a continuar en esta línea.

¿No sos soci@ todavía?

Para ver la presentación completa ingresá como soci@ y descargá el PDF de la presentación.